Lo importante de la pelicula Alfie no son las mujeres con las que salía ni el número de novias que tenía, si no los valores que tenía como persona.
Era un jóven que era el ejemplo perfecto de un mujeriego. Salía con varias mujeres a la vez y a veces hasta en un mismo día veía a mas de una. Por más raro que suene, a él eso le parecía perfectamente normal; era una parte de sus valores. Él trabajaba como chofer de una limusina y, para él, esa era la profesión que más le convenía porque ahí mismo podría conocer a sus mujeres. Fueran casadas, con novio o solteras, el 90% de las mujeres que se subían al coche con Alfie, terminaban teniendo una o varias noches con él.
Él perfectamente podría haber tenido una novia, siendole fiel y que fueran muy felices, pero en vez de establecerse con una sola mujer, tenía más de 3 a la vez. Tuvo una semi-novia llamada Julie que tenía un hijo. Con ella podía sentirse muy comodo ya que llegaba a su casa, le daba algo rico de comer y lo atendía muy bien. Luego, tenía una amante, una señora vieja y arrugada que era una fácil. Con ella le gustaba ir a su casa, ya que era una mujer con dinero, y se divertían mucho cuando salía con ella. También se acostó con la novia de su mejor amigo una noche y tuvo un hijo con ella... Y hasta hubo un tiempo en el que, sorprendentemente, logró tener una novia fija con la cual fue muy felíz por un tiempo pero eventualmente se aburrió y se hartó de estar con ella.
Un día, empezó a tener un problema con su aparato reprductor y no le estaba funcionando como el quisiera... así que decidió ir a un doctor. Ahí le dijeron que tenía una bolita ahí y que podría ser cancer. Ese día Alfie se propuso a cambiar y mejorar su estilo de vida. Pero, al parecer, sus mujeres ya no creían en el y lo dejaron de querer. Julie se dió cuenta de que le ponía el cuerno y no quiso seguir con él. Su amante vieja y arrugada le dijo que ya tampoco lo quería seguir viendo porque ya se había conseguido a alguien más jóven... La novia de su amigo se fue a vivir a otro lado con él y se llevó a su hijo. Y, finalmente, cuando Alfie por fin había tomado conciencia y decidido cambiar como trataba a las personas, el karma le regresó todo lo que había hecho y terminó completamente sólo.
Pero, a fin de cuentas, lo que nos enseña ña película con referencia a ésta materia es que debemos escoger nuestra profesión de acuerdo a nuestros propios valores, lo que más nos convenga y lo que nos guste porque aunque los valores de Alfie no sean los mejores, la profesión que escogió es lo que le gustaba y le convenía más.
viernes, 18 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario